domingo, 30 de septiembre de 2007

Numeros N

Ningún nadie
no nunca no
nacido nombre
nueva natalidad

Norte naranja
nada nuevo
nostalgia niña
narración negada

Nubes negras
nadie neutral
numeros N
neonatos nuestros

sábado, 29 de septiembre de 2007

PPP

Por pensar
paro para pensarte
pienso parado
para poder pedirte.

Piso pronto
pienso paralelo
pudo poder
paradojas paganas.

Pudor pujante
párpado purpura
pues pienso
pacíficamente

Pasión permanente
por poder pensarte
para penetrarte
promiscuamente

Pecados pluralistas
pétalos plateados,
paradigma peregrino
pobres peones perdidos

Sabor a limon

El duelo sin dolor
sin miedos infinitos
ha perdido la voz
este poeta maldito.

Egoísmo sin final
sin puntos suspensivos
calla mi ego adormecido
en esta solitaria soledad.

De amor, enfermo amor
con sus labios de sal
sin tanto como ayer
sin mucho mas que hoy.

Humano

Dolor con sabor a pecado
amor con sabor a obsesión
castigo de verdades divinas
miedo al porvenir sin pasión
desaparición anhelando deseos
juegos dormitando en mi colchón
anécdotas de las vidas pasadas
esperanza sin cumpleaños feliz
tristeza con los zapatos rotos
canciones dibujadas sin principio ni fin
agonía en la muerte de la espera
suerte que mato mi reloj de pulsera
melancolía, amores de la infancia
nostalgia de un pasado mejor
sueño, cansando de dormirse sin sueño
energía transformada en el hoy
soledad, de que nadie me entienda
angustia de saber lo que soy
desolación de tantas noches muertas
sensaciones humanas mortales
tiempo de un tiempo sin razón.

Reciclando

El árbol de los años, el juego de los otros en busca de sueños contaminados, largos ríos de almas y el tener sin tener, amor sin amor. Las caretas se compran, se usan, se rompen y se cambian. El espejo que huye. Reciclamos la vida cuando el mundo esta por explotar. Cielos multicolor y largos kilómetros de ruta sellaron un pasado viajante. Las monedas sin cara y con seca tallan un destino de rumbo desconocido donde todo puede pasar. Pero sigo recordando en la biblioteca de ideas y el deposito de recuerdos que habita en mi gris atmósfera. Y las respuestas nunca llegaran, y tendré que dejar de preguntarme tanto. Para que pasar por extraño en una sociedad clonada sin mas sueños que lo material, sin búsquedas internas, solo la frescura de carne adolecente y lo magno de lo grande y caro hacen la diferencia entre el "ganador" y el "perdedor". Compra directa. Venta de sale off. Ya no quiero comprar ni vender, quiero un canje justo de dar y recibir en paz, ya no existen tantas cosas buenas y en esta historia de re-calentamiento se están extinguiendo mucho mas que razas, lenguas y religiones. Donde vamos a parar el día menos pensando, tal vez sea hora de frenar, pensar, cambiar las reglas de juego y dar cartas otra vez.

Un dia de estos dias

Hay días que quiero volver a verte
días que no, días que puede ser
otros solo quiero viajar, seguir descubriendo
días que solo quiero amor de besos perfectos
otros que quiero un perro, mi casa y un árbol
quiero cielo y mar, montanas y lagos
samba de Brasil y mujeres de grandes caderas.
Quiero asiática influencia y pelo negro
Hay días que solo quiero sexo de hospital
otros que nada pasa que solo pasan
también tengo los días de dolor, amores muertos
la nostálgica angustia de tener un pasado
tengo mis días de amigos y anecdóticas largas caravanas
mis días de mama sin papa, rápidos años fugaces
tengo los días up y los down, los in y los out
y después de tantos días sin pausa
sigo creyendo que me quedan mas días por vivir.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Reina

Tu huellas digitales, tus dientes y tus labios. Tus senos rosa carne, de latinas caderas, tus ojos caramelo y tu marrón melena.

Roja boca de fuego, lunares por decenas, las lineas de tu espalda, lo suave de tu piel. Tus blancas manos largas y tus besos de miel.

La forma de tus ojos, tu figura con gracia, el fuego de tu vientre en tantas noches largas, ese es mi reino y lo demás no es nada.

Entonces

Por aquí ya han pasado otros
otras ilusiones, otros sueños
hombre y mujeres de otra época
los padres de este tiempo.

Tantas ganas pero poco han hecho
tanto miedo con guerra y dictadura
hoy aquí, los hijos de aquel tiempo
con sus sueños color a camiseta.

Perdí la libertad cuando probé tu cuerpo
y a estas horas ya no me quedan dudas.

Aquel momento

Perdí la inspiración
el tiempo de jugar
la casa de mi sueños
el frió polar, invierno
los cuentos sin contar
un pasado futuro
el día de dar paz
sin sexo seguro
las cosas que te di
sabores dulces
buenos días sin fin
sabios ilustres
canciones de concierto
audiciones juradas
ruido a aeropuerto
barba mucha barba
caminos descalzos
dolores absolutos
verdades mentirosas
todos mis muertos
una luz de almacén
perdí la inspiración
por un momento.

El camino que pasa

Ya no se lo que pasa, no entiendo nada, el vuelto de los días no me deja lugar, para nuevas y locas aventuras, entre tantas canciones divertidas que no puedo bailar. El stress de la gente que habla noche y día de las cosas minúsculas que nunca aprenderé, no me hayo con las estúpidas que no suman en la cuesta cautiva de la primera vez. En mi calabozo de miedo saco pecho y me la creo un poco, para luego olvidarme del que alguna vez fui. Lo malo del camino no es mejor que lo bueno y todas las lecciones que contigo aprendí. Soy el ciego que suena con mirarte de nuevo, soy el sordo que nunca escucho tu canción, caminemos de lado, seamos compañeros, son muchos los extraños y miles de enemigos para tenerte a ti del otro lado del camino sin saber lo que pasa.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Sumando dias

Sumando los dias hasta que nazca la nueva semana, en su sengunda luna y cuando arranque el día se define mi futuro una vez mas, las posibilidades de dejar los pubs, el fish and chips y la oyster card. Hacer las maletas y abandonar la isla.

Que sera de mi en esta cuenta regresiva que me empuja hacia mi propia lengua ?. Esta mañana el metro casi se apodero de mi, todas eras caras y ninguna era mía, tantas mañanas de emoción y encanto; hoy son parte del olvido. Es tan parte del paisaje que ha perdido la gracia. Ya no encuentro tan bueno el día a día, muerta la ilusión y las cartas jugadas sobre la mesa escritas en castellano.

Tiempo de empacar y de partir. No se si se trata de un paso intermedio entre la vieja Europa y el Río de la Plata, todo es tan confuso. Si bien quedan en mi ganas de aventura y nuevos amigos, las horas desde Londres ya pesan un poco, amore mio, nuestra historia tiene que terminar, justo ahora que nos estábamos entiendo mejor. Creo este terminar a tiempo hará que te ame para toda la vida, por que sin dudas me quedan ganas de tantas noches mas, de seguir descubriendo tu oscuridad. Fue una buena época tengo mas equipaje que cuando llegue, un nuevo pasaporte y hablo una nueva lengua, me voy al continente dejando a los isleños con sus islas, he dormido con el enemigo. Hora de decir adiós sin huir, tiempo de cambios. Que la suerte se apiade de mi y la moneda caiga en cara.

martes, 25 de septiembre de 2007

Fronteras mias

Un sito cualquiera sin ilusiones ni fronteras, los caminos que me llevan a un lugar con nombre de mortal. Todas las pasiones en un tiempo bonito, obsesión de tener y perderte, pasaporte maldito. Escudos de cristal, cuentos para dormir, ya no quiero sufrir en este laberinto que no tiene final. Un muerto amor que ya no sabe de mi, dame la mano y veni, ayudame a perder. Pase tanto tiempo en el infierno, perdido en plena oscuridad, me hice amigo de mis miedos en un país llamado soledad. Silencio y resurrección en esta vuelta singular, quiero volar, quiero vivir tan cansado de llorar. Un ciclo que mata a quien fue y el nacimiento de otro que vendrá. Otro lugar, nuevas ilusiones y las fronteras que están lejos de acá. Hora de volver a sonar.

La queres ?

El olor al hospital y todas mis heridas, mentiras repetidas en los ciclos de la vida. Los magos de los polvos locos, el dueño de tu ventilador. Me gustaría sudar un poco jugando con vos al doctor. Los vidrios rotos en las ventas de tu casa, un cartel grande de prohibido estacionar. El cuarto de invitados, muchos cuadros colgados y un grande y blanco sofá...no te resistas que vengo afilado y no te voy a perdonar. No hay dolores de cabeza que hoy te puedan salvar, soy como un toro en el rodeo y el rojo de tus labios no me deje pensar. Baja todas las cortinas, que el show esta por comenzar, que no se quejen las vecinas por que vamos a gritar sin parar, no hacen falta vitaminas solo necesito tu parte de atrás. Ahora que me sentís mejor y que casi no podes hablar, ya conociste a la venosa y te esta haciendo transpirar, sos tan putita, sos tan hermosa que me puedo enamorar. Para para, no te pongas así, si te moves voy a venir, dame otro ratito, que no quiero perderte antes de las 2 horas de tenerte.

Las venas en mi espada

Las mañanas mariposas, el camino a tu colchón, las caminatas son tan hermosas después de hacernos el amor. Soy como un perro viejo, no ladro y me dan de comer, tirame un hueso y dame un beso, dejemonos de joder. Los mejores marineros nunca van a naufragar y la fragancia de tu ropero me deja sin respirar. Donde se van los gorriones ?, donde ellas estarán?. Tantas canciones, tantos marrones, siguiendo sin disparar. Las luces de esta ciudad me regalan tu postal, de colores amarillos, cuentos sin publicar. Los amigos de la vida vendrán de esmoquin a mi funeral, con una flor y una herida festajaran mi final, ahora que estoy un poco mejor no quiero dormir mas, solo en cama por la mañana
sin mascara ni antifaz. Mi doctor vive en luna, no me quiere medicar y yo me pierdo en la blancura de la luna en tu portal. Veni, veni, decime que si, te quiero hacer las cosas mas malvadas, jugar entre tus piernas en la puerta de la vida y hacerte todo, solo mía. Quiero escucha tu boca, diciendo todo lo que te gusta, no seas tontita, esto no asusta son solo venas y no te va a lastimar jamas. Mariposas y gorriones (Cantando y volando por aquí y por allá)...

viernes, 21 de septiembre de 2007

Din don dan....

En esta navidad futura, voy a ser papa Noel latino , regalarle escritos y tarjetas a todos mis amigos, voy a escribir una canción para Gaston con telepatía. Tendré poemas de burbujas de colores para todas las minas, paradigmas amores de mi vida. Un cuento romaticon con olor a flores para la lejana y filosofía muerta y viva de la mía para mis amigas. Algo Argento para los muchachos del ayer, el narigón y un gallego sabinero y calentón. También voy a escribir algo bueno y loco con sabor a tango para esa chica buena y su casa nueva. Y si llego tarde otra vez y me vuelvo mas loco..., seré el cuarto rey mago, con el 6 de mi nacimiento, voy escribirle a Buenos Aires y sus malos vientos, a los que ya no están, desde lejos en mi pecho los aliento. A mi vieja contarle de mi amor de hijo único (sin vulgaridad) y también escribir algo para vos pero no dártelo jamas, solo quemar la rama y cantar esta canción con el latir de mi corazón. Si no encuentro palabras con sabor o me olvido un poco, voy a tratar recordar lo que me unió y me lastimo. No quiero mas que perdón para esta navidad y brindar con la sidra del amor.

Fragmento de domingo

Mis días, horas, minutos y segundos
libros, discos y viejas colecciones
amigos, enemigos, novias del olvido
tantas paradas tan pocas estaciones
monedas de todos los países y valores
estampillas de las cartas que no envió
diarios de viajes, pequeñas cicatrices
noches de luna, paseo en colectivo
la víbora se duerme y no se enrosca
lenguas largas de charlatanes muchos
te la pongo hasta el fondo si me toca
no bajes la mirada haciéndote el boludo
con esperanza verde y sueños amarillos
juego con un rastrillo en castillos de arena
cinturón de cuero, cadena y 2 bolsillos
No me gusta el marrón de tu cartera
Salgo a la calle a comprar cigarrillos
levantando las manos miro al piso
miles de hojas muertas bailan en la vereda.

Telefoneando

Ya no quiero ser cool, ni tener onda
no quiero mas gilada ni boludos
me canse de vender comprando ruido
se murió mi guitarra y mi ego quedo viudo
teléfonos que suenan y que explotan
vagando ocupado moribundo esquivo
No me quiero dormir temprano y sin ropa
quiero disfrutar mañana en tu terreno
caminar por las calles de esta city
cocinar la comida que me pinta
quiero hacer el amor 3 times al día
tomar mi cervecita en una barra
andar en bicicleta, recorrer los canales
recibir el periódico y leerlo en la cama
ir al mercado y comprar chucherías
no afeitarme nunca, peinarme con la mano
cantar canciones para los que me escuchen
flores de primavera y noches de verano.

Llega el tren

La verdad desnuda sobre la mesa de este comensal
fotos de otro viaje duermen en rollos sin revelar
tantas horas rojas del Brasil verde y mio, samba,
el mar canta canciones que no quiero escuchar

El corazón es mi peor enemigo, se equivoca seguido,
ciego y mudo hace oídos sordos a los buenos consejos
masoca, sangra en su herida eterna de no saber amar
y las moscas siguen dando vuelta en esta sopa de letras

Tu cuerpo rompio mi brújula, herencia de conquistas pasadas,
bandera de pirata a la espera nuevos vientos, maremoto de sal
pierdo los remos de mi canoa singular (no quiere volver a naufragar)
sin norte, sin tiempo ni lugar, la marea se adueña del destino

Mi cabeza loca loca, no deja de soñar en espiral
el tiempo nuevo me declara bi-polar (protesto)
luego viene, se queda un rato y se va, estrellas fugaces
con mi unico pañuelo te saludo desde en anden del olvido.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Poema

Recuerdo de dolores pasados, cicatrices vivas,
perfume de mujer, otro nombre, otro rostro.
Historias repetidas e insultos vulgares,
como un adolecente muero de vergüenza plural.

Inspiración tardía que nunca duerme,
pies cansados de tanta oscuridad.
Revancha con olor a venganza, cuenta regresiva,
no queda ya tiempo para tanta mentira, para hablar sin hablar.

Misteriosos caminos pecadores, postales de la vida,
con el punto final, la historia que agoniza.
Principio con letras capitales, lo que queda de mi,
adiós sin comas ni minúsculas, silencio.

Las flores de la disculpa

Quiero comprar flores para esas tantas mujeres enojadas, como niños sin el juguete nuevo, no hay otra cosa que las conforme mas que eso "que no pueden tener", nosotros en el fondo hacemos lo mismo. Histéricos plurales actuando el juego en un teatro sin publico, ni aplausos con titiriteros. Y su replica me enfrenta, sin un beso de amor me da vuelta la cara, me deja y se aleja. El camino de la sien hacia mis ojos se hace ondo y se embarra con la lluvias de miles de lágrimas caer. Ahora no se si estoy hablando de ti es una suerte de monologo de locos que tienen que encontrar una excusa para olvidar, para dejar de pensar. Para irse y no volver a la fantasía de lo que uno no puede tener. A las largas horas de aburrimiento para que al final la bocina de un auto marque el inicio de una nueva cita. Cuantas veces el mismo dibujo y las flores de tu estanque flotan con la luz de una vela apagada. Mas allá de mis lineas, de todo lo que escribo, sigo siendo un humano recorriendo el camino. No me juzgues sin hechos, no te enojes conmigo.

Lluvia Marina

Esas de la foto no se fueron, esas horas tampoco, esa noche siempre sera nuestra, solo nuestra, una historia misteriosa y secreta. Como tantos secretos, tesoros de tu tiempo y mi tiempo. Noche que ya paso, como todo en la vida. Como las alegrías de tantos momentos, como la primera vez, como el tiempo. Como todo lo que llega y pasa, como dijo el poeta: nosotros los de entonces ya no somos los mismos. Pero siempre algunas cosas quedan, en el fondo. Hay sabores que siguen en mi boca seca de esperar la humedad de tu cuerpo.Y no se si seras mía, si lo fuiste o si solo fue un sueno. Las verdades se ríen de nosotros y la distancia hace el resto. Desde aquí las cosas son tan raras, en las noches te sueno y en los días solo me pierdo en el torbellino de esta jungla de gente. Nadie dice que esta bien o esta mal, no.. nadie dice nada. No me pregunto que habría sido, solo te deseo, quiero hacer mía una vez mas sin ayer ni mañana.

La ultima noche

Solo quiero vivir, una noche mas, un larga noche para recordar, quiero salir y celebrar en las mesas de los bares donde nunca mas voy a volver pisar. Quiero tu sonrisa como la luna, brillando blanca ilumina. Quiero salir con todas las mujeres de dormí, que me esperen en la fiesta de mi despedida. Y los amigos que tuve y perdí en el banquete de estas horas pocas. Quiero me que perdonen todas mis mentiras. Esta noche, hay que celebrar, no importa lo que falta hay tanto que contar. Me gustaría ver, a los que ya no están, los que siguen sonando con un día mas y los que no veré jamas. Reiremos todos hasta que el Sol nos obligue a bajar las cortinas, pero seguirá siendo noche cuando finalmente me vaya a dormir con los amores de mi vida. Y decir "TE AMO" una y otra vez....hasta desmayar, para finalmente entrar en el sueno de un orgasmo final en el país donde nunca se llora, donde todo es tan puro y claro que basta con desear. Te propongo que vivamos una noche mas, celebrando la vida con la mas loca y ridicula felicidad.

Sin sal

Y aunque jamas tuve perro por estos días recorro los tejados como un gato negro que se pierde en las sobras de esta noche larga. Quien apago las luz?, quien se robo mis sueños de amor eterno?. Las navidades me ha regalado buenos momentos y tragos amargos en el infinito camino amarillo de los sueños (he perdido tanto y también he ganado) en el país de los sin jeta escuchando demasiados cuentos de la buena pipa. La careta quemada en el fogón donde cante mis pregones, hoy ya solo es cenizas, en aquel lugar donde se lloro un tango. Patios de escuela sin el hombre de la bolsa que no me viene a buscar los días de luna llena. Bostezo de media tarde, otro día gris. Las calesitas han dejando de girar, fotos de mujeres extrañas, un almanaque que llora los meses en su lucha contra el tiempo.Cuando al final puedo decir que una vez me obsesioné con una mujer y me enamore de su familia.

Oton

Quiero empezar a escribir mas alegrías, veremos que pasa cuando el día se haga corto, y la noche pase a ser parte de un paisaje cotidiano donde nunca hay sol y llueve todo el día.
Un verano que fue nada, duro nada, no hizo calor ahora ya hace frio, lluvia y viento. Mientras que yo muero en cada linea que le escribo a los amores de un día. En las canciones que me cantan los cantantes de mi vida. Muero en los recuerdos plagados de nostalgia que habitan en mis ojos llorosos que te miran a la distancia. Desperdiciado en la codicia absurda de los supermercados, aburrido en la rutina irónica de los malos consejos y pescado podrido. Agotado de tanta mentira y el espejo arrugado colgado en la horca de otra historia incompleta y vacía
Si solo nos quedara un segundo en la vida, te regalaría poesía !

martes, 18 de septiembre de 2007

Dios mio!

Religiones y un cruz muerto. Aunque todos los Dioses están muertos, todos eran sabios, iluminados, divinos, algunos fueron profesas y pasaron su corta vida predicando como vivir, como iluminar el alma (salvarla). La divinidad de un Dios que nunca vimos, la Fe que nunca movió una montana. Las vírgenes que tienen hijos, mujeres con muchos brazos, hombres sentados con trajes de colores, figuras mitológicas, Dioses de imperios. Dioses ideológicos. Y desde siempre la plaga necesito creer en algo, en algo que haga esta esperar mas suave, no pensar en la muerte, que es la única verdad en esta vida, solo sabemos lo que vivimos y que nos vamos a morir, no mucho mas que eso. Solo que que la viuda negra llorara lágrimas de tiempo en la tumba que lleve el nombre que he usado en este tiempo. Energía nueva que se transforma es este química celestial. Cristos, Budas, Maoma, Zeus, Ala y puedo seguir nombrando, Dioses muertos. Si todos los caminos conduce hacia destino "Que en paz descanse" no prenderé mas velas a los santos y sera el morbo quien perdone mis pecados. Todos estamos crucificados con los clavos del tiempo.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Solo quiero escribir

Solo quiero escribir, en esta catarsis infinita. Como en una metamorfosis me encierro en mi capullo para cambiar de alas una vez mas. Viviendo el aislamiento hermita de esta soledad, cuante los días como siglos entre los ruidos de minutos muertos en esta manos blancas. Cuentos para dormir y humo azul tiñen las paredes de esta casa que no es mi casa. Hombres sin hogar, sin tiempo y sin apellido matan sus pecados virtuales en las filas de las colas del metro. Ascensores de emociones, de catástrofes, héroes con miedo, jugadores de juegos sin reglas y premios de mentira. Mi respeto a los arboles sigue creciendo. Cosas que quiero, que no quiero. Memorias sin recuerdos, nombres olvidados, amores de fuego, fragancias compradas en los aeropuertos. El ladrido de los perros es un ruido que grita desde lejos. El olor a comida casera, a flores, a pueblo, al pan nuestro de cada día, a misa de domingo, a ropa secada al sol. Como un impulso singular, casi constante, de volver a lo básico. Basta de boludas y boludos, basta de marcas en mi cuerpo. Solo quiero escribir, mirar por la ventana y ver una ciudad que me ilumine el alma. Es hora de partir, voy a empezar a hacer las valijas, este cuerpo cansado buscara otro cuarto donde hacerme la cama.

Para Tito

Desde el cielo de tus ojos y con tu grata sonrisa la peleaste desde
pibe con la vieja y tus hermanas, ese chico en bicicleta cuando te
hacías la diaria para pagar el puchero en la pensión de familia. El
laburo y tu simpleza te fueron dando moneda en el salón de San Telmo
cuando peinabas gomina y te hiciste peluquero con tango, mate y
esquina.

Los anos pasaron pronto y el amor trajo a tu vida una petisa italiana
que sonríe cuando te mira, como si fuera diciendo "es el amor de
vida". Luego vinieron las nenas, los nietos y la familia. Que siempre
junto a tu mesa fue celebrando día a día tu formidable carisma y
mágica compañía, entre las buenas y las malas, siempre hay mas tiempo
que vida.

Caballero de otros tiempos, de los que ya no se encuentran, tu bondad
me hizo mas bueno, tu milonga fue mi orquesta, mi gratitud es para
siempre, gracias por tanta nobleza, esos consejos de amigo que me
ayudan en la cuesta de intentar seguir su ejemplo sin perderme en el
intento. Capitán de mar y tierra, Señor de antaño y amigo (el abuelo
que no tuve). Con amor y respeto me despido. Hasta siempre "Tito
Caballo", hasta siempre amigo mio.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Me olvide de todo

Soles, ríos de viento en las cascadas de tantas horas lejos. Como la primera vez en el amor exploro nuevas sensaciones, sabores nuevos. El creer que todo lo sabia me hizo perder de tantas alegrías y los anos me dan vuelta la cara y me ensenan cosas nueva día a día. Reclamos cotidianos por cosas que no alcanzan y nos olvidamos de lo simple. Seguimos respirando sin dar gracias y nos abusamos de las buenas companias. Amigos que pasan. Sandalias rotas en el cajón de los recuerdos como el legado de pasos transcurridos, rosarios de colores sin rezar, sumatorias en esta resta cotidiana. Las ventanas sucias desde afuera no dejan que la luz ilumine mi cama, sabanas blancas. Atardeceres rosas en países de hielo, pintura fresca, postales eternas, castillos de arena en las nubes que dibujan tu cuerpo. Los bolsillos vacíos de odio ya no compran nada y no tienen miedo. Los amores me dan vuelta la cara y los espejos no regalan sonrisas. Se hace tarde, no se para que? no me juzgo con tiempo ni posesiones. No soy Rey en mi tierra, trobador sin canciones y mariposas muertas. Pétalos de papel con firmas sin rubricar, cartas sin estampillas y el tic tac de un reloj que corre tras los segundos de un tiempo sin paz. Martillos oxidados que golpean los clavos de mi cruz, que no es mas pesada que mis sueños. Nunca prendí la luz. Abro los ojos y despierto.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Y Cruz

La Y griega de tu nombre es la cruz de mi vida.
El castaño en tu pelo el color de mis días.
La suerte de tener me castiga.

El hijo que fue.
El novio del olvido.
El marido seguro.
El amante perfecto.

Ojos de llanto en esta tempestad hecha pedazos.
Ganas de correr.
Angustia de volver a perderte, ilusión de volver a tener.
Amores oscuros que agigantan mi obsesión.

Las nubes de una nueva despedida pintan mi cielo de gris. Me ahogo en las lágrimas de llorar la muerte de la unión. Fantasmagoricas sensaciones azotan este cuerpo cansado de esperarte.

Necesito tu luz, te propongo vivamos un amor luminoso que nos regale mañanas en la cama y juegos de enamorados. La vida es hoy. Te estoy invitando a vivirla conmigo antes que el sol deje de brillar.
El hijo que no tuve no me envían tarjetas para mi cumpleanos.
La vida que mate no reciben flores en las alcantarillas de las desolaciones.
El padre que no fui, no se afeita despacio para evitar cortarme con el filo de otra lágrima que cae.
La esposa que no fue hoy me vino a buscar para llevarme al lugar donde nunca se muere.

Seras mia?

Como sera? cuando vuelves a casa a enfrentarte con todas tus mentiras, tu mundo perfecto con fracturas pegadas con saliva. El retorno al hogar sin floreros y con flores marchitas, el tiempo de lo bueno, lo malo y la fatiga. El mirarlo a los ojos, el besar a tu hija, el morderte los labios sin gritar en tu ira. No puedo imaginarte haciendo tu rutina, que duermas sin mi cuerpo entre sabanas frías. La ropa en tus cajones, la mesa esta servida. Y todos los telones del acto de tu vida.

Como sera? cuando dejas tu casa, te vistes y te pintas, preparando tu cuerpo para otra fantasía. Nuestro juego cruzado de locuras prohibas donde nacen tus piernas mi fruta preferida. Tu castaño y tu rostro lejano que me mira. Como una adolecente te enfrentas a tu risa, te peinas entre nervios de verte, deseos sin censura, solamente queriendo ser parte de mi días de poeta y de loco, romántico y artista.

Que sentirás? cuando entras a mi casa, olores de otros tiempos que invaden nuestras horas de sexo y de poesía. Imagino el deseo que sangra por la herida, maratones de versos que te aman y te exitan, las dudas y los sueños que vuelven y se estiran. Apetito de fuego, caricias a escondidas. Orgasmos prolongados a la hora de las despidas cuando te llama el miedo que asusta con su prisa. Hasta cuando es el juego ? hasta cuando la huida ? como siempre te espero a donde muere el día.

Herencia

Les dejo de regalo mis miradas perdidas, los otoños marrones con ojas enmohesidas en todos los rincones, mis relojes parados y canciones amigas de todos mis pecados, de trenes y de esquinas, los cuentos con historia, la luna sin poesía, el juego de los sexos, las suave voz sombría, amores para siempre, peligro de tenerte nuevamente en mi vida, silencios que se olvidan, tornillos oxidados y anteojos sin patillas, zapatillas de cuero, colores y alegrías, recuerdos del ropero, mis escritos sin prisa, mucha luz amarilla y tantas otras cosas que conforman mi vida.

Volviendo

Volver a estar, a sentir, re-encontrase con olores conocidos, con momentos húmedos de historias infinitas. Las fantasías que vuelven hacia mi, dulzura erótica que salpica mi cuerpo que solo tiene ganas de ti. Ayeres manchados en las sabanas de esta cama que sigue caliente, que quiere mas de vos y de mi. Todo lo que me quedo por hacerte, todo lo que quiero que me hagas a mi. Lenguas de fuego. La sal de tu piel me hace agua a la boca, las horas van sentenciando otro encuentro, y sera así, como en mis sueños, como tantas veces lo he pensado. Ganas de ti, de volver a perderme en los rincones oscuros de tu cuerpo. Agitado, vuelvo por un instante a esta realidad de no tenerte, de estar tan lejos, juego entre los recuerdos de aquella vez, de labios y cuerpos. Sensaciones conocidas que trepan por entre mis piernas y mueren en mi sexo. Sentimientos como postales de un tiempo a esta parte, lo que creí perdido, el tiempo no ha pasado y el deseo se hace presente con mas ganas, con mas fuerza. Mi cabeza no jugo el mismo juego. Me pierdo en tus lunares, tu cristalina piel y tus labios sabor a miel. Ha sido un largo tiempo, creo que esto nos tenia que pasar. Ahora solo queda jugar el juego de volver a sentirte. Me despierto, abro los ojos entre paredes transpiradas, salto de esta pesadilla de no encontrarte a mi lado, corro hacia un espejo y en mis pupilas negras tu nombre tatuado.
Necesito quemar algo que apague mis suenos de poeta, esta noche quiero hacerte el amor una vez mas, volver a sentirte en todo mi cuerpo.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Que sera de mi?

Regalos de la vida, frases que llegan y no se olvidan. Preguntas olvidadas en los trajines de una vida en venta. Asfixiado de tanta contaminacion como si estuviera intoxicado de modelos obsoletos de pasos a seguir. Como que se trata de lo que sociedad quiere para vos y no lo que vos queréis ser en esta sociedad. Que sera de mi? en la sociedad de los amigos lejanos. Me gustaría que todo el mundo se embellezca con esta pregunta: Que es lo que realmente quiero hacer de mi vida, que no es para siempre. Que se puede terminar en la primer esquina. Que es lo que me hace feliz lo que realmente me gusta?. Cansado del cuento de business, abogados y banqueros, afirmo que no quiero ir a una oficina vestido de luto, viajar apretado entre miles de personas que van en busca de lo mismo, no quiero horas en bares celebrando el final del día antes de ir a casa a planchar la camisa para mañana. No quiero comidas rápidas, o cenar en el subte camino de regreso. No quiero colas infinitas en las cajas de los supermercados. No quiero vestir mas para la ocasión o hacerme el que no entiendo. El espejo de mis dias me refleja un joven algo viejo, un pensador adolescente con alma de poeta. Un sonador transparente, sin maldad ni careta. Un enamorado de los juegos del amor, de la seducción, de las sensaciones. Una suerte de aprendiz que necesita seguir recorriendo, regalando momentos, recolectando frutos de otras almas. Aprendiendo, pintando, viajando y escribiendo. Voy a sacar fotos de otras vidas que contaran la historia de mi tiempo. Quiero poder decir: Vivo la vida que quiero Vivir, sentirme completo.
Regalos por hacer, creo que me voy a regalar un viaje, espero que sea a tiempo.

martes, 4 de septiembre de 2007

Equipaje

Las repisas tapadas de libros sin leer
de fotos de mujeres pasadas.
archivos del ayer, diarios del mañana.

El reloj de mentiras de papel
el paso tranquilo de las caracolas,
tu vestido de domingo un tarde soleada.

El perfume de las despedidas
los pinceles que pintaran tu vida
y las miles de canciones regaladas.

domingo, 2 de septiembre de 2007

No tengo

Si tengo que hablar mal de alguien empiezo por mi. Voy a abrir las ventanas de mi manicomio y que mis locos se mueran de miedo.
Saltar desde la azotea del egoísmo para encontrar nunca el lugar donde habita mi ego.

Si tengo que hablar bien de alguien voy a empezar por mi, como una caja de cristal me abro a la vida. Quiero soltar los globos de mi carnaval y pintar de azul las manzanas, de blanco los colectivos y de verde las avenidas.

Si tengo que decir algo, digo te quiero.
si tengo que decir nada, digo que si.
La alegrías mas buenas son la de los terceros.
La mejor camarera es la que sabe reír.

Si me piden dinero soy consejero.
Si me piden abrigo presto el colchón.
Sin ser un muy mal cantante soy un buen cocinero.
Hace tiempo que en el barrio no se sabe de mi.

Casas sin nombre

Contando, siempre contando como que necesito testigos en este peregrinaje, pensando siempre pensando, posibilidades, acciones futuras, pasados auditados. A veces me pongo a pensar en cuantos lugares he dormido, en cuantas camas, pisos, colchones, sofás, autos, etc...cerré lo ojos para entrar en sueños. Cual fue el mejor lugar donde dormí? Me acuerdo que de chico, cuando tenia no mas de 12 anos, cuando era Piter Pan con mi casa en el árbol, siempre estaba en búsqueda de casas abandonadas. Como molinos de viento, gigantes desafiantes, se presentaban como la expedición perfecta a un mundo desconocido. Conquistar ese espacio anejado, centinela de docenas de inviernos. Las historias barriales contaban que alguien había muerto en esa casa, hoy que mi novia no es Wendy entiendo que una historia había muerto en ese campo de batalla. Entrabamos luego de horas de fantasía juntando coraje. Una vez dentro, cada paso era un misterio, cada objeto un asombro, cajas, papeles perdidos, muebles sin tiempo, cajones por abrir, fotos de épocas felices, ropa con olor a olvido. Un mundo bizarro de alguien que se fue muy rápido para no volver. Historias interrumpidas. Revolver, mirar, preguntarse para después partir con una aventura mas en los bolsillos de mi niñez lejana. El botín eran unos cuantos suveniers que adornarían la guarida. De un tiempo a esta parte las aventuras han cambiado de norte y mis suveniers pagan impuestos. Aunque quiera no podría decirles cual fue el mejor lugar donde dormí. Aunque se me hace ruido a infancia. Un fuerte olor a iglesia me resucito esta mañana con ganas volver un tiempo. A veces necesitamos volver a ver como esta todo, como estar parado en la calesita esperando la vuelta , con el brazo extendido esperanzado de sacar la sortija y girar una vez mas.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Dejando

En un lugar sin nombre una tarde sin tiempo me cruce con un hombre por 5 minutos, no podría decirse que edad tenia, creo que nisiquierea estoy en condiciones de describirlo, sera que nadad en su aspecto físico era fuera de lo normal o en realidad no presté atención mas que a sus palabras en un escenario poco cotidiano. De la forma mas simple entramos en charla, como que los dos teníamos ganas de hablar (el mas que yo), me contó de su pueblo, historias repetidas y un amor que no fue. Reímos como primos de infancia, añoramos sabores con nostalgia, hasta me mostró algunas fotos, creo que fue en un estación de tren en Italia. Por un segundo miro toda la gente que hace guardia a mi alrededor a la espera del gigante de acero, gente en busca de sus casas, amores, sueños. Vuelvo a la conversacion cuando ya se empieza a hablar de que hago y por que estoy acá, cuando en realidad no tengo respuestas. Una bella mujer que pasa a paso rápido por nuestro lado regala un silencio especial. Es increíble como un extraño puede terminar dando mejores consejos que los mejores amigos, otro rock and roll. Ahora las preguntas no hacen eco y la charla toma cierto vuelo inesperado, mientras observo y afirmo con la cabeza, me imagino la vida de este hombre, tanta distinta y tan lejos de la mía, de sus sueños básicos y simples. Cuando habla de sus afectos los ojos se le llenan de luz y su sonrisa sobrepasa los marcos de su cara, es un día regular ni nubes ni soleado, el silbato de la locomotora rompe el silencio. La voz del guarda anuncia la partida, el viaja en el vagón 23 yo en el 17, es hora de buscar el lugar que nos lleva al próximo encuentro, un primer y un único abrazo marcan el final de nuestra amistad. El se aleja a paso de torero mientras busco los cigarrillos en los bolsillos de mi abrigo me acuerdo que deje de fumar tabaco, le regale una sonrisa al cielo y seguí mi camino.