jueves, 30 de agosto de 2007

Que pasaría sino existiría la vergüenza...

Hoy me preguntaron que pasaría sino existiría la vergüenza, y me quede pensando, música con voces de mujer y la ultima pitada que hizo el resto. Sin vergüenza, una frase que usan solo los mayores, como que en esta aldea hace tiempo no era bueno NO tener vergüenza, algo muy implantando desde un dios muerto sostenido desde cruces romanas. Nos educaron creyendo que hacer las cosas como son, decir lo que realmente uno piensa esta mal, nos dijeron que teníamos que tapar nuestros cuerpos, y poco a poco fuimos comprando. Las paredes de oro se levantaron a nuestro lado, los ojos cambiaron de color como si lloraran miel. Que pasaría...? Seriamos mas felices o el caos reiría desde su centro sin corona. Entenderíamos que en el fondo somos todos iguales y a la vez tan distintos, dejaríamos de jugar las carreras para ver quien es el mas rápido en el patio de la escuela mientras las chicas miran y siguen sin saber lo que quieren. El humo de esta ciudad plagada de vergüenza.... si que existe, esta en todos lados, la vivimos a diario. El tiempo y las esquinas me han presentado vergüenzas y fueron tantas, vergüenza al ridículo, vergüenza a que te juzguen, vergüenza a no tener, vergüenza de mi cuerpo, vergüenza de modelos dibujados, vergüenza de no ser, vergüenza de mi raza, vergüenza a la vergüenza, y me pierdo y me río. El dolor de la calle se junta con el frió que trepa desde lejos, que viene desde adentro, que juega con lo tuyo, con lo mio con lo nuestro. La pilas de cajones de la ultima mudanza que despierta en la hora de esta tanta vergüenza. Y que buena pregunta, la que golpeo mi puerta, que es lo que pasaría si muere la vergüenza? el ritmo de esta samba me ha despertado la curiosidad, el fuego de no tener vergüenza de vivir por los sueños, de salir a calle y disfrutar del paseo. Pasaría que seriamos mas buenos.

No hay comentarios.: